La canela es una especia deliciosa y muy utilizada en la cocina, especialmente en la preparación de postres. Sin embargo, pocos la cultivan en casa, a pesar de ser muy versátil y fácil de cuidar, ya que puede cultivarse tanto en exteriores como en interiores.
Esta maravillosa planta requiere pocos cuidados, pero es necesario seguir algunos consejos para lograr un buen crecimiento. La planta de canela puede alcanzar una altura de 15 metros, pero si se mantiene en maceta, difícilmente superará el metro de altura.
Puedes cultivar la canela de dos maneras: a partir de semillas o esquejes. Si optas por reproducirla a través de esquejes, solo necesitarás una rama saludable de otro árbol y hacer que desarrolle raíces. Si decides plantar las semillas, debes obtenerlas en tiendas especializadas y plantarlas en un lugar no expuesto al sol.
En ambos casos, después de aproximadamente 4 meses, deberás trasplantarlas a macetas más grandes y definitivas. Recuerda que cuanto más grande sea la maceta, más grande será la planta.
La primera cosecha se puede realizar después de 2 o 3 años, y luego cada 2 años. Puede parecer un período de tiempo muy largo, pero cuanto antes comiences, antes podrás disfrutar de esta maravillosa planta.
Si la planta llega a dimensiones demasiado grandes, es posible podarla.
Para cosechar la canela, simplemente corta las ramas una vez que alcancen los 3 centímetros de diámetro y tengan un color violáceo, aproximadamente a 5 centímetros del tronco principal.
Para usar la canela, retira la corteza de las ramas que has cortado. Si resulta demasiado difícil, puedes remojarlas durante algunas horas. Solo la corteza externa es comestible, no la parte interna.