Sabías que hay plantas de interior que acaban con el polvo en casa ? Aquí tienes las mejores para cultivar en interior.
Muchas casas tienen plantas de interior para embellecerlas o purificar el aire. Se está convirtiendo en una tendencia, aunque algunas personas no tienen el pulgar verde para cuidarlas.
Hay plantas que no requieren demasiada atención. Es el caso de las suculentas, que no requieren cuidados especiales. Por eso están invadiendo las casas y pisos modernos.
Sin embargo, hay plantas que pueden acabar con los problemas de alergia. En efecto, cuando el polvo se acumula en el aire, se convierte en una grave molestia. Pero podemos aprovechar las propiedades antipolvo de ciertas hojas de plantas. Enumero las 3 mejores plantas que se pueden incluir en los interiores para eliminar el polvo.
¿Cuáles son las 3 mejores plantas para interior?
La primera planta no es otra que el Ficus elastica o árbol del caucho. Se trata de una planta perenne de color verde que se distingue por su sublime follaje, que tiene el poder de aumentar los niveles de humedad gracias a los agujeros que hay bajo las hojas.
Gracias a su follaje ancho y brillante,esta planta descontaminante atrapa el polvo. En consecuencia, puede eliminar la presencia de granos en el aire, que queda así purificado.
Esta planta también tiene otras propiedades interesantes. Tiene la capacidad de eliminar sustancias tóxicas del aire, como el formaldehído de pegamentos, pinturas o aislantes.
El ficus benjamina o higuera llorona es una de las plantas indispensables para eliminar el polvo de interior. Esta planta se adapta a todos los espacios, incluso a los más pequeños, gracias a su robustez.
Capaz de mantener el aire fresco, esta planta atrapa el polvo. Para ello, recomiendo elegir un ficus pequeño con un follaje espeso y un tronco lo bastante grueso como para mantener húmeda la habitación.
Para que esta planta rinda bien, hay que rociar regularmente su follaje con agua no calcárea. Así se preserva el nivel de humedad, sobre todo si el arbusto está situado cerca de fuentes de calor.
Por último, sugiero el pothos. Pertenece a la lista de plantas que sudan mucho para mantener el polvo en el aire. Esto se debe a su follaje trepador o a menudo colgante.
También es capaz de absorber toxinas como el xileno, el tolueno, el benceno y el formaldehído. Es adecuado para personas que no están acostumbradas a cuidar plantas.