Aunque no tengas excelentes conocimientos de jardinería, es posible cuidar estas 7 plantas inmortales. Aquí tienes la lista completa.
¿Es usted apasionado de la jardinería pero carece de los conocimientos necesarios para cultivar plantas ? Debe saber que existe una selección de plantas capaces de sobrevivir con un mantenimiento mínimo.
Cultivar plantas que sobreviven sin cuidados es la solución perfecta para quienes no tienen tiempo de ocuparse de ellas. Colocadas en un rincón de la casa, estas plantas resistentes no necesitan riego regular..
Plantas fáciles de cuidar: ésta es la lista para cultivar en casa
Descubre algunas plantas inmortales que puedes cultivar dentro de tu casa sin necesidad de cuidados especiales.
Planta ZZ
La planta zamioculcas o ZZ es una planta de interior poco exigente en el mercado. Tiene hojas brillantes y sus raíces retienen el agua especialmente en periodos de sequía severa. Fácil de cultivar, esta planta crece muy lentamente y requiere muy pocos cuidados.
Ombligo de Venus
Planta muy fácil de mantener, la Venus ombligo sólo necesita riego ocasional. Sin embargo, esta planta suculenta puede florecer en un rincón luminoso de su casa. Crece gradualmente y se extiende en cascada. Cuando riegue esta planta, debe evitar el estancamiento del agua.
Cadena de corazones
La Ceropegia, también conocida como » cadena de corazones » se distingue por sus hojas verdes brillantes. Originaria de Sudáfrica, adora el calor y no requiere cuidados especiales. La floración de esta planta tiene lugar en otoño si se dan todas las condiciones. No obstante, esta planta puede producir flores durante todo el año.
Planta de oración
La planta de la oración es una planta tropical de magníficas hojas. Muy resistente, aprecia las temperaturas suaves. Sin embargo, durante la estación invernal, conviene mantenerla en un lugar con una temperatura que no descienda por debajo de los 14 grados. Esta planta necesita un riego moderado.
Higuera de caucho
La higuera de goma tiene hojas verde oscuro y brillantes. Puede sobrevivir sin agua durante algún tiempo. La temperatura ideal para guardarlo es entre 15 y 24 grados.
Planta del rosario
La planta capuchina o Senecio rowleyanus tiene hojas suculentas. Originaria de Sudáfrica, esta planta se cultiva en todos los países de clima templado.
Planta serpiente
La planta serpiente o Sansevieria requiere muy pocos cuidados y un riego mínimo. Gracias a sus largas hojas, también se la conoce como «lengua de suegra». A esta planta le encanta la luz solar directa.