¿Cómo guardar una lata de atún abierta de forma segura? ¡No te equivoques!

Con la rutina diaria, a veces te encuentras faltando tiempo para hacer la compra cuando necesitas preparar algo para comer o cenar. Y ahí, una simple lata de atún puede venir a tu rescate.

Ya sea para preparar una ensalada fresca o para aderezar tus platos de pasta, el atún en lata es una auténtica delicia. Sin embargo, si guardas una lata de atún ya abierta, debes tener cuidado para que tu comida no se vuelva tóxica.

A menudo guardas latas de atún en conserva en tu despensa porque es un alimento nutritivo y rápido de preparar.

Sin embargo, vamos a revelarte un detalle importante que debes conocer para evitar cometer errores. Descubre la forma correcta de conservar de forma segura el atún en lata una vez abierto.

Lata de atún abierta: ¿cómo conservarla?

Seguro que has abierto varias latas de atún en conserva. Y después te das cuenta de que no necesitas una cantidad tan generosa para tus platos. Para evitar el desperdicio de comida, quieres conservarlas a toda costa. Así que cierras las latas o las cubres con film transparente y las metes en la nevera.

Pues debes saber que con el atún hay que tener mucho cuidado. Una vez abierta, la lata de atún puede contaminarse.

Desde el momento en que se envasan, las latas se someten a una especie de esterilización para garantizar la seguridad del producto hasta que llega al consumidor.

Sin embargo, al abrir la lata y consumir parte del producto, todo se interrumpe. Por eso hay que evitar dejar las sobras de atún en su lata original.

Lo que tienes que hacer es poner el atún sobrante en otro recipiente, preferiblemente de cristal. Un simple vaso o taza servirá perfectamente. Pero aún hay más. Para aislarlo correctamente y evitar la contaminación, hay que seguir otro paso al pie de la letra.

Para ello, necesita aceite de oliva para recubrirlo. Este producto protege los alimentos al tiempo que garantiza que se mantengan tiernos y sabrosos y no se sequen. Después, cubre el recipiente con la tapa adecuada o con film transparente. A continuación, guárdelo en el frigorífico protegido de la humedad.

En cualquier caso, debe consumir el atún restante en pocos días.

Deja un comentario