Los cucharones de madera son un caldo de cultivo para las bacterias. No los limpies con detergente, utiliza este método infalible para deshacerte de ellas para siempre

En la cocina seguro que tiene un cucharón de madera que es un utensilio cotidiano indispensable a la hora de preparar las comidas. Sin embargo, a menudo no sabes cómo limpiar el cucharón de madera correctamente.

Porque el cucharón de madera es un objeto de madera que es un material poroso que no es fácil de limpiar. Al limpiarlo, es difícil eliminar por completo los restos de comida del cazo, lo que a menudo puede dañar la madera.

Además,  muchos expertos desaconsejan limpiar los cazos de madera en el lavavajillas. Este aparato puede dañar fácilmente la madera debido a las altísimas temperaturas.

Tampoco recomiendan lavar los cazos con detergentes lavavajillas convencionales, que suelen ser demasiado agresivos para la madera. En este artículo aprenderás qué medios hay para eliminar eficazmente la suciedad de los cazos de madera sin dañarlos.

Cómo lavar las llanas de madera sin dañarlas

Para limpiar mejor los cucharones de madera, olvídese del detergente líquido y prefiera otros medios naturales, eficaces y sobre todo baratos..

Para evitar dañarlos, puedes utilizar limón. Se trata de un remedio natural que tiene el poder de desinfectar el cazo neutralizando la grasa y los malos olores. Para utilizarlo, basta con extender el zumo de limón por todo el utensilio. Después, acláralo y sécalo con un paño suave.

El bicarbonato sódico también es un remedio eficaz al que puedes añadir un poco de zumo de limón. Basta con extender el bicarbonato sobre el cazo, frotar con un paño las manchas de suciedad y aclarar. Tras el secado, tendrás uutensilio perfectamente limpio y sin restos de suciedad..

Por último, Vinagre es el último recurso que puede venir en tu rescate para limpiar las cucharas de madera sin dañarlas. Al igual que el limón, el vinagre tiene propiedades desengrasantes y desodorantes.

En este caso, te recomiendo que hagas una mezcla de agua y vinagre a partes iguales y sumerjas el utensilio en esta solución durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, aclara el cazo y sécalo bien con un paño suave. Esta es una solución económica y fácil de hacer que te dará un resultado perfecto en cuanto a limpieza.

Evite utilizar el lavavajillas

Según las recomendaciones de los expertos, se debe evitar limpiar los cazos de madera en el lavavajillas. Esto se debe a que las temperaturas demasiado altas pueden dañar la madera y, al mismo tiempo, estimular la proliferación de bacterias y la acumulación de microorganismos nocivos.

Deja un comentario