Puede ser un truco de locos pero usar aspirina en la lavadora ayuda a que la ropa quede tan limpia y blanca como antes.
Durante el proceso de lavado, a veces las prendas pueden seguir manchadas a pesar de los distintos pasos de lavado y del uso de diferentes detergentes.
Para resolver este problema, la solución podría ser una simple aspirina. Utilizando estas pastillas, es posible volver a dejar la ropa como nueva de una forma inesperada.
La aspirina puede disolver incluso las manchas más resistentes
Al introducir la pastilla de aspirina en la lavadora, te sorprenderá ver tu ropa tan nueva, blanca y brillante como si la acabaras de comprar. Pero, ¿cómo funciona exactamente este proceso a base de aspirina para limpiar la ropa?
Es muy sencillo: la aspirina contiene extractos de la planta del sauce que pueden limpiar la ropa sin dañar las fibras. Si, por el contrario, utilizas demasiados productos químicos y detergentes, corres el riesgo de estropear la colada.
Y no subestimes el enorme ahorro que puedes conseguir utilizando aspirina. De hecho, la aspirina cuesta mucho menos que el detergente. Además, proporciona un resultado sorprendente sin gastar una fortuna. Para utilizarla, se puede elegir entre dos métodos: usar la pastilla durante el lavado a mano o en la lavadora.
Utilice la tableta de aspirina sólo en prendas blancas
El uso de la aspirina es cualquier cosa menos complejo. De hecho, basta con introducirla en la lavadora comprobando que se disuelve correctamente antes de iniciar el lavado.
Para lavarse las manos, hay que disolver 5 pastillas de 325 miligramos cada una en 7 litros de agua tibia. Una vez más, hay que esperar a que las pastillas se hayan disuelto completamente. Para facilitar la operación, las pastillas pueden partirse antes de sumergirlas en el agua caliente.
A continuación, deja la ropa manchada en remojo durante toda la noche en la solución de agua aspirada. Por la mañana notará lo limpia y brillante que ha quedado su ropa.
Pero cuidado, este truco a base de aspirina sólo es eficaz en prendas blancas. Además, la aspirina no puede eliminar las manchas de sangre. Si la utilizas, puedes incluso empeorar la situación al dificultar su eliminación.