4 fórmulas antigás para conservar los alimentos en el frigorífico en las condiciones adecuadas

¿Tienes muchos problemas para mantener la comida en la nevera y a menudo te encuentras con alimentos caducados que tienes que tirar a la basura? ¡Es un auténtico desperdicio!

Hoy, despídete del despilfarro y deja paso a consejos ultraprácticos que te ayudarán a conservar mejor tus alimentos en la nevera. Con estos sencillísimos consejos, conseguirás desperdiciar menos alimentos mientras ahorras dinero.

Utilizar toallitas de papel

Para evitar que las verduras se enmohezcan en el cajón de las verduras de la nevera, basta con forrar el fondo del cajón con hojas de papel de cocina para que absorban la humedad y no se pudran rápidamente.

Compruebe las fechas de caducidad

En el frigorífico, hay que vigilar las fechas de consumo preferente de los productos. Para ello, coloca los productos con fecha de caducidad cerca de la parte delantera para poder consumirlos a tiempo.

Lo mismo ocurre con los productos frescos más maduros para evitar que se pudran. Así, podrás comerlos antes que los demás, que aún pueden durar unos días.

Utilice una ramita de tomillo

¿Hueles olores desagradables que salen de tu frigorífico aunque tus quesos estén bien cerrados en una caja hermética? Para que el hedor no afecte a todos tus alimentos y evitar tirarlo todo a la basura, utiliza este potente truco de la abuela para deshacerte de los malos olores.

Muy sencillo, se trata de colocar una ramita de tomillo en la nevera. Esta planta aromática neutralizará inmediatamente cualquier tipo de mal olor en tu nevera.

Pon la taza de café en la nevera

Este consejo no es muy conocido. Sin embargo, te resultará muy útil si eres un gran aficionado a este elixir negro. De hecho, consiste en colocar la lata que contiene tu café directamente en tu frigorífico.

De este modo, conserva todo el aroma de su café. Así podrás disfrutar de todos los sabores de tu café aunque no te lo tomes enseguida.

Deja un comentario